El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
El MECD informa que, con respecto a las becas no universitarias, la comparación de los datos de solicitudes denegadas por incumplimiento de los requisitos académicos en el curso 2013-2014 con los registrados en el curso anterior muestra que también en estos niveles los estudiantes becarios han mejorado el rendimiento académico.
En el curso 2012-2013 se denegó la beca a un 7,49% de los solicitantes por haber dejado sin superar 2 o más asignaturas o el 20% de los créditos matriculados; este porcentaje desciende en 6 décimas al 6,9% en el curso 2013-2014, pese a que en este curso se requería para la obtención de beca dejar sin superar una única asignatura o el 15% de los créditos matriculados.
En este campo, también a modo de resumen:
- Se incrementa la cuantía concedida a los becarios no universitarios.
- Es el curso académico con la cuantía más alta de la historia para estos niveles.
- Se ha mejorado la gestión: se ha evitado la concesión de beca a estudiantes que ya se encontraban en posesión de un título académico de igual o superior nivel a aquél para el que solicitaba la beca. Esta situación se venía detectando especialmente en estudiantes que ya disponían de un título de técnico medio o superior y solicitaban beca para cursar otro Ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior.
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2014/06/20140613-becas.html